www.pinamar24.com.ar
Jueves 06 de Agosto de 2020
 15/06/2020 -  Coronavirus
“Todos deberían mirar por la vida”

Dijo que si hay personas que no entienden hay que “proteger” a la ciudadanía y recomendó “bajar decibeles” y “colaborar” con las medidas sanitarias dispuestas.


PINAMAR - En defensa de la continuidad de la cuarentena, la médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, expresó en Nadie es Perfecto que “si surgiera una vacuna es la solución, podíamos pensar dos líneas: la vacuna y la gamaglobulina que sería como los anticuerpos que uno podría inyectarle a las personas pensando que se han contagiado hace pocos días y poder parar el avance del virus”.

Pero “mientras eso sucede tenemos que tomar esta medida. Cuando esto empezó, que venía en avión, la conducta más fácil era cerrar los aeropuertos y que la gente que venía de viaje se guarde”.

Agregó que “una vez que se organizó una mateada por la cual hace más de tres meses está en vilo, te demuestra que no estamos maduros y que las decisiones que tomamos frente a esto repercute en personas que por ahí terminaron muriéndose. Si el ciudadano no entiende, ahí hablamos de profesionales, si tenés ese nivel de desquicio, tengo que proteger porque si tengo miles de personas por día que necesitan respirador, la verdad que no hay para todos”.

La profesional destacó que “todos deberían mirar por la vida, bajar un poco los decibeles, deberían colaborar”.

“Que se calle la boca”

Consultada sobre la figura del ex ministro y secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, criticó con dureza su accionar: “el tipo que degradó el ministerio de Salud a secretaría, aumentó el dengue, que no hubo vacunas que después se encontraron en un container, lo puedo respetar como profesional pero del punto de vista político y sanitario le diría que se calle la boca”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE