www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 15/05/2020 -  Peatonalización del centro
Galera: La peatonal de avenida Shaw será “flexible”


El secretario de Planeamiento destacó que la iniciativa se aplicará solamente en horario administrativo y que se implementará para proteger a los vecinos.



PINAMAR – Ante la incertidumbre que generó el proyecto de convertir parte de avenida Shaw en peatonal, el secretario de Planeamiento, arquitecto Ariel Galera, aclaró que el proyecto tendrá carácter “flexible” y que surgió como propuesta para proteger a los vecinos que deban concurrir al sector en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Esto es flexible, en un horario temporal, salió porque fue muy fácil explicarles a los concejales la idea”, indicó Galera en Nadie es Perfecto, antes del encuentro en que autoridades municipales presentaban los detalles de la iniciativa.

“Es una prueba, es para proteger a la gente en el espacio público, no hay obra entonces uno puede ir ajustando detalles”, agregó el funcionario y dijo que “proponemos conservar la actividad comercial, es normal que los comerciantes en estos procesos se pongan nerviosos porque la información no llega de la mejor manera”.

También, se refirió a las críticas recibidas por parte de un grupo de personas. “Lo peor es que hay gente que sale a juntar firmas, pero en función de qué les generan más angustia”, se preguntó Galera. “Las firmas representan el 0,02 por ciento de los (vecinos) que viven en Pinamar, la ciudad es de todos, hay cuatro bancos, está el registro automotor, el registro civil, tenemos todo concentrado en estas calles que vamos a cortar”, puntualizó.

Agregó que “tuvimos charlas con comerciantes y la idea es que sigan viniendo y tomar puntos de vista que por ahí se nos hayan pasado, pero es abierto completamente”.

Por último, manifestó que “tenemos un trabajo integral sobre espacio público, que está en agenda aún desde antes que yo entrara a la gestión. En condiciones normales se estudia, se hacen pruebas, en este caso como la motivación es salud para no tener gente amontonada, sale de esta manera”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE