www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 15/05/2020 -  NACIONALES – ECONOMÍA
Javier Milei insistió en eliminar el déficit fiscal para salir de la crisis financiera


Dijo que, luego de la pandemia, deberían ajustarse 12 puntos del PBI pero que el gobierno no lo quiere hacer.


PINAMAR – El economista Javier Milei volvió a insistir en eliminar el déficit fiscal para salir de la crisis financiera que arrastra el país, aunque entendió que el gobierno no pretende hacerlo. “Argentina no tiene pinta de que vaya a poner las cuentas públicas en orden, es un ajuste fiscal después de la pandemia de 12 puntos del PBI”, precisó.

En una entrevista en Nadie es Perfecto, Milei explicó que “Argentina tiene un déficit fiscal muy grande, esto ya venía del gobierno de Macri, que dejó un déficit fiscal verdadero de 3 puntos del PBI” y que “las medidas que está aplicando el actual gobierno podrían incrementar el déficit en 6 puntos más”.
En su análisis, el mediático economista manifestó que “si no podés cobrar más impuestos y no tomar más deuda, lo único que te queda es la emisión monetaria, hoy para financiar al fisco”.

Asimismo, Milei recordó que “la situación era complicada en 2011, el gobierno de Macri en lugar de arreglarlo lo tapó con deuda, después se nos cortó el acceso a los mercados financieros voluntarios por lo tanto Argentina hubiese entrado en default en 2018, cuando tuvimos que pedirle plata al FMI”.

En ese sentido, manifestó que “hubiéramos tenido la hiperinflación porque en ese año el Banco Central liquidó en el mercado de cambios más de 20 mil millones de dólares y aún así hubo inflación. Cuando asumió este gobierno no hizo acciones correctas, se perdió mucho tiempo y encima después vino el coronavirus. Esto aceleró los tiempos de la peor crisis de la historia argentina pero los problemas ya venían de antes”.

Entre otras frases, Milei sostuvo que “el mercado financiero opera con la lógica de comprar con el rumor y vender con la noticia” y anticipó que “se viene una fuerte caída de actividad económica, la construcción cayó 48 por ciento, la industria 16. El índice general de actividad cayó 9 por ciento con una caída acumulada en lo que va del año del 5,5 por ciento”.

Según detalló “eso hace que se destruya la recaudación fiscal. El Banco Central le está colocando títulos a los bancos, si la gente llega a ir a los bancos a sacar los depósitos, cuando sale esa plata del sistema tenés una hiperinflación. Lo más probable es que como los políticos no quieran aceptar una hiper vas a ir a una expropiación tipo plan Bónex, entonces le dan bonos que no valen nada”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE