www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 01/05/2020 -  Liberación de Presos
DE LA UNIDAD PENAL 6 DE DOLORES SE LES BRINDÓ PRISIÓN DOMICILIARIA A 85 RECLUSOS

La información fue brindada por el abogado Felipe Roncoroni, en entrevista al portal MinutoG. Hoy, esa cárcel, tiene alojados a 690 reos, cuando esta preparada para un poco más de 350.


Según explicó el joven letrado, la Unidad Penal 6 de Dolores -que corresponde a nuestro sistema judicial- está habilitada para recibir a 356 personas como detenidas. En el mes de marzo (previo al inicio de la Cuarentena x el Covid) había 950 presos allí alojados. Sobre esto, Roncoroni explicó que esa cárcel tiene la mayor sobre población de la provincia, junto a la de Zarate/Campana.

Desde que se puso en vigencia la emergencia sanitaria, los jueces del sistema judicial de Dolores otorgaron prisión domiciliaria a 85 detenidos en la Unidad Penal 6. Hoy en día, quedan detenidos 690 presos, ya que –durante el último mes- más de 200 fueron trasladados a otras unidades carcelarias. Por último, Roncoroni señaló que el de Dolores (al que pertenece Villa Gesell) es el segundo Departamento Judicial con mayor índice de condenas, detrás del de Mercedes.

Sobre los beneficios a presos, ayer, el intendente municipal confirmó que en Villa Gesell hay siete que cumplen el arresto domiciliario.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE