www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
“En las últimas semanas aumentó el grupo de activos”


Lo confirmaron autoridades sanitarias de Pinamar. Sin embargo, destacaron que más del 90 por ciento son casos leves.


PINAMAR - Sonia Coll, directora de Atención Primaria de la Salud, explicó en Nadie es Perfecto que “en las últimas semanas el grupo de activos va aumentando, lo bueno es que de este total el 90 por ciento cursa la enfermedad de forma leve en sus domicilios” y que “hubo menos casos en el personal de Salud, más casos en otros ambientes”.

Coll dijo que “es una enfermedad contagiosa, la curva de crecimiento de casos va a depender mucho del comportamiento de la sociedad, el distanciamiento, uso del tapabocas, higiene de manos” y pidió “respetar los protocolos en ambientes laborales que hemos visto no se está cumpliendo muy bien”.

“Todos los días se están dando altas…la nueva definición incluye la posibilidad de diagnóstico por criterio clínico epidemiológico y el alta de leves y moderados sin requerimiento de hisopados”, comentó. Recordó que para dar el alta “tienen que pasar 10 días y si tuvo mejoría clínica, sin fiebre en los últimos 3 días, está comprobado que la persona no contagia”.

Vacunas

En otro orden, la doctora se refirió a la importancia de respetar la vacunación debido a que “en todo el país la pandemia hizo que la gente no concurra como concurría habitualmente a los vacunatorios, se ha hecho una merma, tiene que ver con el miedo de concurrir a los centros sanitarios”.

Por ello, afirmó que “los vacunatorios son espacios seguros, rigen todas las normas de protocolo, pedimos a las personas que concurran que vayan con tapaboca, excepto a los niños menores de 2 años que no está recomendado”.

Destacó que “el calendario argentino es muy completo, son vacunas gratuitas y seguras” y que “da bronca cuando se ve a esos grupos antivacunas que no tienen fundamento, dicen que producen autismo que ya se demostró que es mentira. No dañan solamente a sus hijos que no vacunan sino también a toda la población”.

“En Pinamar tenemos 3 vacunatorios: el hospital tiene uno con acceso desde el exterior, en Ostende tenemos otro con acceso exterior y en Valeria del Mar está ubicado en el SUM del CIC con ingreso de la calle El Cano”, apuntó.

“Los tres funcionan de 8 a 13 horas de lunes a viernes” en tanto que “los adultos también tenemos que vacunarnos, está disponible y gratuita la vacuna contra la Hepatitis B, no necesitan orden, lo mismo que la antitetánica”.
“Los mayores de 65 tiene indicación de la antigripal y contra el neumococo que también están disponibles”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE