www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Regreso a clases
En Pinamar no hay fecha para el regreso de clases presenciales


El distrito debe tener bajo riesgo en nivel de transmisión, pocos casos nuevos y baja ocupación de camas de terapia intensiva.


PINAMAR – La inspectora distrital de Educación de Pinamar, Mónica Ortino, explicó en Nadie es Perfecto que “todavía no hay una fecha certera, estamos trabajando para que el regreso sea seguro tanto para los alumnos como para los docentes”.

En ese sentido, dijo que “dependemos de las decisiones que toma la provincia. Este fin de semana tuvimos el pan jurisdiccional de regreso a clase que provincia presentó al ministerio de Educación de la Nación. Este plan tiene varios protocolos donde dice de qué manera, cómo, cuándo y quiénes son los que intervienen en estas decisiones”.

Enumeró que “intervienen la secretaría de Salud del municipio, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, los gremios docentes, el equipo de directores e inspectores, y los padres que serán consultados en su momento. Cada jurisdicción va a tener el visto bueno de parte de provincia”.

Para que ocurra, Ortino indicó que “cada distrito debe tener un bajo o medio riesgo en tres indicadores: nivel de transmisión, la relación entre casos nuevos y las dos semanas anteriores y el porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos”.

Para ello, “la provincia semana a semana elabora un análisis de cada distrito y nos envía un listado de distritos que estarían en condiciones de organizar el regreso a clases”.

El regreso será para aquellos “alumnos que tienen baja conectividad o nula, que en el caso de Pinamar son muy escasos” y se hará “hincapié en los alumnos de sexto año de primaria y secundaria”.

En relación al ciclo lectivo “sería hasta el 15 de diciembre” pero recordó que “todo lo que pasa este año va a continuar en febrero y marzo del próximo, van a ser dos años considerados para el trabajo articulado”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE