www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 14/05/2020 -  Salud Pinamar
Descartaron dos casos y Pinamar sigue sin pacientes de Covid19

Así lo confirmó el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino. Incluso, dijo que no será necesario retroceder con las medidas adoptadas durante los últimos días si aparecen casos leves.


PINAMAR – Los últimos dos casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados por lo que Pinamar continúa sin pacientes en el marco de la pandemia. Así lo confirmó hoy el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, quien anticipó que, si aparecen casos leves, no será necesario dar marcha atrás con la flexibilización implementada en los últimos días. Distinto será el panorama si fuera necesaria la internación.

“Se descartaron los últimos dos casos, fueron negativos”, respondió D’Agostino ante la consulta de Nadie es Perfecto. “Uno fue el martes, que salió la muestra antes del mediodía y a la tarde ya teníamos el diagnóstico, y luego hubo otro caso sospechoso que ayer (por el miércoles) nos dijeron que fue negativo también”, detalló.

En relación a la profundización de la flexibilización de la cuarentena, D’Agostino indicó que “cada municipio determina un estado del sistema de salud. Si tuviéramos tres casos positivos y son leves, que no requieren asistencia, como son más del 80 por ciento de los casos, no haría falta (retrocesos). Va a depender de la capacidad de respuesta de cada ciudad”.

Además, comentó que “para los epidemiólogos y virólogos entre el 70 y 80 por ciento de la población, cuando termine el año, va a haber tenido contacto con el virus” y remarcó que “la etapa más dura no llegó, por la temperatura y por el tiempo que tuvimos para prepararnos”.

Sobre el contagio del obstetra que se desempeñaba en una clínica de Mar del Plata, así como de otro médico de la región, D’Agostino aclaró que se trata de “personal que vive y trabaja en Mar del Plata y trabaja también en Mar de Ajó”. En esas circunstancias “una persona dio positivo, otras fueron aisladas preventivamente y otros dieron negativos, pero no prestaban servicio en Pinamar”.

Vacuna antigripal

En relación a la campaña de vacunación antigripal, sostuvo que no hubo faltantes a pesar del crecimiento en la demanda de la población. “Obviamente este año se quieren vacunar todos. El calendario de vacunación está hecho por una traspolación de la estadística del año anterior y ninguna obra social ni Pami ofreció a sus afiliados la vacuna y si lo hicieron fue muy escasa, ahí el Estado respondiendo otra vez la falencia de las obras sociales, pero nunca nos quedamos sin vacuna”.

También, explicó que “vacunamos en abril la misma cantidad que todo el año pasado”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE