Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 14/02/2021 - Regionales Fuente 0223
Preocupación en Mar del Plata por el cierre de concesionarias de Ford Argentina

Es luego de la reestructuración de las concesionarias en el país, tras el cierre de todas las fábricas en Brasil. El grupo Serra Lima oficializó el cierre tras 114 años en el país.


El cierre de tres plantas de producción de la Ford en Brasil repercutió en la cadena de comercialización de la automotriz en la Argentina y ya algunos concesionarios anunciaron su cierre en el país. En Mar del Plata, hay cerca de 60 trabajadores que dependen de la comercialización del gigante estadounidense.


Desde Smata Mar del Plata llevaron tranquilidad a los trabajadores y aseguraron que el Grupo Simone, que comercializa Ford en la ciudad, “no está alcanzado por el cierre”.


“El cierre de la Ford en Brasil lleva preocupación y estamos en el tema. Nos hemos reunido con los directivos y hemos acordado que hasta que se recupere la industria y la economía, la idea nuestra es mantener los puestos de trabajo. Y en caso que haya un concesionario cerrado, está garantizada la indemnización”, aseguró en diálogo con 0223Gastón Villatoro, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de Argentina (Smata) Mar del Plata.


La preocupación surgió tras el sorpresivo anuncio de la automotriz estadounidense a mediados de enero, que decidió cerrar 3 plantas en Brasil (Camaçari, Taubaté y Troller), con más de 12 mil trabajadores. Allí, se fabricaban el modelo Ka y la Eco Sport.


 

Para Villatoro, esta reestructuración de la Ford en el país, “implica un recorte en las concesionarias, que en principio 11 ya cerraron y puede ser factible que lleguen a 20. El modelo Ka se descontinua en Brasil y pierden un segmento. En Mar del Plata el Grupo Simone, que tiene unos 50 a 60 trabajadores, no está alcanzado por el cierre de concesionarias pero si por la pérdida del modelo por este segmento del Ka”, admitió.


En ese punto, remarcó que la Ford en la Argentina cuenta con la planta de General Pacheco, donde se fabrica la Ford Ranger y se estima que la planta dedicará su producción a la fabricación de utilitarios.


En relación al resto del sector en Mar del Plata, Villatoro dijo que a pesar de la pandemia, “se han perdido 7 a 8% de la cantidad de afiliados que en esta crisis, es todo un logro. Se están abriendo dos nuevas estaciones de servicios, una en Champagnat y Ituzaingó y la otra de Colón y México, que seguramente contarán con unos 20 trabajadores cada una, algo que viene bien en medio de esta crisis”, concluyó.


 





REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE