AVA Lagoon, impulsada por la tecnología Crystal Lagoons, está diseñada para consumir menos agua y 50% menos energía que una piscina convencional, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
“Los desarrolladores han comprobado que las lagunas con tecnología de Crystal Lagoons son un acelerador en la velocidad de venta e incrementan el valor del metro cuadrado, comparativamente con proyectos similares en las mismas zonas. Por otro lado, estos cuerpos de agua cristalina mejoran la calidad de vida de las personas”, destaca Miguel Cabañas, director regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica.
Adiós a las llaves
Una de las situaciones que más se replican en los hoteles es la de huéspedes que pierden la llave de la habitación, o que se les desmagnetiza la tarjeta de acceso, y tienen que volver a recepción para solucionarlo y poder ingresar a su cuarto.
En este sentido, una de las tendencias que se aceleró en los últimos años es la del acceso sin llave a las habitaciones mediante el uso de reconocimiento fácil o aplicaciones móviles.
Las marcas Marriott fueron las primeras en la industria en introducir Mobile Key, el primer sistema de entrada sin llave de la industria. Los miembros de Marriott Bonvoy pueden usar la aplicación Marriott Bonvoy en su teléfono móvil o Apple Watch como forma de ingreso a su habitación.
Cuáles son los nebeficios de la IA en la hotelería
- Mejora el servicio al cliente: con herramientas como los chatbots, proporcionando respuestas rápidas y eficientes a las consultas, las 24 horas los 7 días de la semana.
- Análisis de datos: la capacidad de la IA para analizar los datos de los clientes mejora la personalización y por lo tanto las experiencias de los huéspedes.
- Eficiencia operacional: las tecnologías agilizan las operaciones, optimizando tareas y reduciendo el error humano.
- Gestión de ingresos: ayuda en estrategias dinámicas de precios, optimizando las tarifas en función de las previsiones de demanda y las condiciones del mercado.
La Inteligencia Artificial ha cambiado la industria hotelera de múltiples maneras, desde la automatización de procesos hasta la personalización de la experiencia del cliente. La adopción de la IA es esencial en un mercado que exige eficiencia, comodidad y seguridad. La capacidad de ofrecer un servicio adaptado a las preferencias de cada huésped se convertió en un factor determinante para el éxito.