Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 01/04/2021 - TECNOLOGIA
Xiaomi presentó el plegable Mi Mix Fold

Características y especificaciones del nuevo smartphone del fabricante chino, que llega con una estética similar a los Galaxy Fold y el desafío de consolidar un segmento aún inestable


Xiaomi ha tenido una semana colmada de novedades, incluyendo el anuncio de que se embarcará en la fabricación de un automóvil. Entre las primicias del fabricante chino también se destaca la llegada de su primer teléfono plegable, el Mi Mix Fold. Con este equipo, la compañía se sumará a un sector del negocio móvil que aún debe demostrar robustez y competirá con otras marcas que ya participan en el nicho, especialmente con Samsung y Huawei.



Xiaomi no fue ajeno a la competencia y dijo que ha logrado reducir casi un 30% el peso de otros celulares plegables que se ofrecen en el mercado. Además (recordando que una de las grandes falencias de estos equipos ha sido la resistencia) prometen que puede plegarse y desplegarse 1 millón de veces.



Antes de avanzar hacia las características del smartphone, cabe señalar que el primer despliegue está previsto para el mercado chino y que aún no hay noticias respecto a su posible llegada a más países. Igual que otros plegables, los precios son altos: las versiones van de un equivalente aproximado a los 1.5000 dólares hasta una versión que ronda los 2.000 dólares.



Xiaomi Mi Mix Fold: todo lo que tenés que saber



El celular tiene un aspecto similar a la serie Galaxy Fold. Es decir, es una suerte de tablet con capacidad de plegarse y así ofrecer las funciones de un smartphone. Igual que la propuesta de Samsung, se dobla hacia dentro, como si se tratase de un libro. Así, la pantalla principal es plegable, pero suma un display secundario en la cara frontal, que es más pequeño y alargado, que se vuelve protagonista cuando el equipo está “cerrado”.



El panel principal es de 8.01 pulgadas con resolución WQHD+. A sabiendas de que muchos teléfonos de alta gama llegan con una tasa de refresco de 120Hz, los 60Hz del Mi Mix Fold resultan escuetos. En este punto hay que mencionar a la pantalla secundaria (la que no se pliega), que es de 6.5 pulgadas y tiene 90Hz.



Por lo demás, la ficha técnica del smartphone responde a la alta gama. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, variantes de 12GB y 16GB de RAM, y hasta 512GB para almacenamiento interno. Tratándose de un dispositivo amplio y con múltiples pantallas, se agradece la presencia de un pack de baterías que suman 5.020mAh y tienen carga rápida (prometen que se completa en poco más de media hora).



El Mi Mix Fold añade un sistema de refrigeración especial y llega corriendo con Android 10. En paralelo, las cámaras del celular son protagonistas. El fabricante incluyó un chip especial, denominado Surge C1, que se encarga de mejorar las fotos en condiciones lumínicas poco favorables, además de balancear variables de la imagen y del enfoque automático. También han promocionado al teléfono como el primero con tecnología de lente líquida que, dicen, imita el funcionamiento del ojo humano.



Más allá de esas promesas que habrá que comprobar en la práctica, en la ficha vemos que la cámara principal tiene 108MP, a la que se suma una macro de 8MP y un gran angular de 13MP. Por su parte, la dedicada a las selfies es de 20MP.



Tal como señalamos anteriormente, los precios no son precisamente accesibles. La variante con 12GB de RAM y 256GB para almacenamiento se ofrece en China por un equivalente cercano a los 1.500 dólares; unos 1.700 dólares por la edición con 12GB de RAM y 512GB nativos; y casi 2.000 por la versión más avanzada, con 16GB de RAM y 512GB para almacenamiento.



Aunque se trata de precios elevados, es una caída significativa respecto de los 2.000 dólares que hay que pagar por el Galaxy Z Fold 2, y del precio base de más de 2.7000 dólares del Mate X2 de Huawei.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE