Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 01/04/2021 - Semana Santa
Semana Santa: 2.200 autos por hora circulan por la Autovía 2 rumbo a la costa atlántica

Los datos corresponden al puesto de peaje Samborombón donde, según la empresa concesionaria de ese tramo de la ruta provincial, habitualmente pasan entre 200 y 500 vehículos cada 60 minutos.


El tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada de la Semana Santa alcanzaba este jueves a las 8:00 los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos "es muy importante" ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".

En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era de 1.200 por hora


 


Con el inicio del fin de semana largo, en las últimas horas se pudo observar el intenso tránsito rumbo a la Costa Atlántica y las autoridades sanitarias de la Provincia pidieron a toda la comunidad extremar los cuidados.


Cabe señalar que en las últimas 24 horas en el territorio bonaerense se registraron 8.063 contagios de Coronavirus, el pico más alto desde el 28 de agosto cuando fueron 7.486 casos positivos.


Con este panorama y ante la masiva circulación de turistas para disfrutar los cuatro días de Semana Santa, desde el ministerio de Salud de la Provincia pidieron extremar las medidas de sanitarias, cumpliendo y respetando todos los protocolos.


Desde la cuenta de twitter del ministerio de Salud publicaron un video donde se puede observar el intenso tránsito en la ruta 2. “Hoy @BAProvincia  superó el récord de casos de #coronavirus con 8.063 pasando el pico del 28 de agosto. Este video es de la Ruta 2 en este momento. Por favor, reforcemos al máximo los cuidados, mientras seguimos vacunando. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta ahora”, remarcaron.


En el mismo sentido se manifestó en sus redes el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak: “Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”, añadió con preocupación el funcionario.


Con el ritmo de los contagios cada vez más alto, los cuidados y el cumplimiento de las medidas sanitarias será fundamental durante este fin de semana para que no se disparen, aun más, los casos.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE