www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Temporada 2021
“Haya o no temporada vamos a estar en nuestros puestos”.


Los guardavidas, que preveían dar cobertura el fin de semana del 12 de octubre, aseguran que van a trabajar aunque se restringa el turismo.


PINAMAR – El delegado gremial de Sugara Villa Gesell, Ignacio Spina, afirmó en Nadie es Perfecto que “sea mucho turismo o poco, ya con la persona que vive en cualquier lugar turístico es suficiente para que haya guardavidas. También tenemos una ley que regula el distanciamiento entre puesto y puesto. Eso hay que cumplirlo. Este fin de semana tuvo que haber cobertura y no la hubo. Nosotros lamentábamos haber perdido esos puestos laborales y la manera en que se nos ha comunicado, no nos han tenido en cuenta”.

Aseguró que “hay un protocolo que ha hecho el gremio que está aprobado, faltaría el protocolo de la provincia y, a su vez, que cada municipio adopte cualquier anexo para la parte local. En lineamiento generales ya hay un protocolo que el guardavidas sabe cómo va a tener que operar este verano con lo que respecta a los eventos de resucitación pulmonar, primeros auxilios o muerte súbita”.

El dirigente gremial también dijo que “vamos a tener que tener esos cuidados, el entrenamiento y la capacitación al respecto para poder trabajar lo mejor posible, que es lo que estamos esperando. Hemos tenido contacto con la Universidad Barceló que nos ha dictado cursos, pero hay que seguir insistiendo con la capacitación”.

“Se están haciendo cosas, el distanciamiento del puesto del guardavidas, se están haciendo mangrullos para los puestos que no tenían así podemos tener una altura ideal y poniendo un límite fijo para estar concentrados en los bañistas”, agregó.

Recordó que “en lo que respecta a lo que va a ser la insuflación el protocolo marca que hay que usar un ambú y boquillas con filtro” y reafirmó: “haya o no temporada nosotros vamos a tener que estar en los puestos porque tenemos al local”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE