www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Temporada 2021
Empresarios disconformes por “no tener reglas de juego claras”


Así lo entendieron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar.


PINAMAR – El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, se lamentó en Nadie es Perfecto que “lo que más lastima es la incertidumbre, no saber cuándo vas a poder abrir, no tener reglas de juego claras”, en relación a la actividad turística y la temporada de verano.

“Las empresas están haciendo el llamado a su personal. El comportamiento del laburante de la hotelería y gastronomía es excepcional, quieren trabajar”, destacó en la misma línea.

El dirigente sostuvo que “escuchaba la entrevista que tuviste con el intendente diciendo que posiblemente a partir de noviembre va a estar todo abierto te levanta el ánimo”.

Respecto el protocolo a implementar en el sector, dijo que “en el caso de tener un pasajero que no se pueda ir a su domicilio porque tenga coronavirus la mayoría de los socios estamos viendo de alquilar un par de hoteles para poder tener a las personas que tengan que hacer cuarentena que no estén contagiadas”.

Rechazó la posibilidad de “tener habitaciones de back up en el hotel” porque “los hoteles nuestros por lo general son chicos. Si tenés una persona, que no tiene síntomas, que tiene que hacer la cuarentena sin estar contagiada, si la dejo dentro del hotel en 10 minutos se enteran todos los pasajeros”.

Por lo tanto, argumentó que “estamos hablando con 2 ó 3 hoteleros grandes para pasajeros que tengan que hacer cuarentena obligatoria a cargo del hotelero por el tiempo que quede de la estadía y los demás días a cargo de la persona, pero con un precio muy acomodado”.

Además, Marinovic precisó que “hay que estar todos juntos, que los turistas sepan que vienen a una ciudad donde hay protocolos, que los ciudadanos sepamos cumplir con ese protocolo, primero los pinamarenses”.

Apoyo

En otro aspecto, Marinovic reconoció que “no veo en el Concejo Deliberante que tengamos palos en la rueda desde la visión de la Asociación de Hoteles” debido a que “cada vez que pedimos que nos apoyen, hemos tenido acompañamiento de todos los partidos políticos”.

Finalmente, anunció que “estamos mandando nota de queja a AFIP porque nos están presionando para los pagos y nosotros estamos cerrados hace 7 meses”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE