www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Turismo
Turismo “cápsula” y testeos en ciudad de origen, propuestas de Mar del Plata para el verano

La concejal Vilma Baragiola afirmó que estudian alternativas de la “nueva normalidad” para recibir turistas durante la temporada.


PINAMAR – Mientras crecen los casos positivos por el brote registrado la semana pasada, autoridades de Mar del Plata continúan con el análisis de una serie de medidas a implementar de cara a la temporada de verano y la llegada de turistas.

La concejal Vilma Baragiola opinó en Nadie es Perfecto que “vamos a tener una gran temporada. La gente no va a salir afuera, viste las restricciones que hay en algunos países que han abierto sus puertas para que ingresen turistas de otros países”.

Al respecto, dijo que “planteamos algún tipo de turismo de cápsula” y que “estamos viendo la posibilidad que las personas que vengan a la ciudad salgan hisopadas desde su lugar de origen”.

También que “tengan prioridad las que vienen de lugares que no tienen virus circulando, trabajar con hoteles que esperen a ese contingente y lo atiendan con todos los protocolos necesarios ya tomados”.

Incluso, avanzar en la realización de espectáculos masivos “pero siempre desde tu vehículo, que puedas ingresar a grandes predios que estén sanitizados, adquirir la entrada a través de la virtualidad, que te den una clave para escuchar a través de tus redes o tu equipo de sonido del vehículo, separación de 2 metros entre cada auto, gastronomía que la puedas adquirir en el mismo predio y te la traigan al auto”.


Brote

Consultada sobre la continuidad de la cuarentena y la aparición de muchos casos positivos en pocos día, Baragiola sostuvo que “vamos a ir viendo día a día, hoy sabemos cuáles son los nexos de contagios, tenemos controlados, dónde viven cada uno de las personas que atraviesan esta situación de Covid y con quién se han relacionado, así que mientras podamos mantener eso tranquilamente podemos seguir avanzando en Mar del Plata”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE