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Miercoles 27 de Mayo de 2020
 13/05/2020 -  Educación
“Las clases virtuales no reemplazan a las escuelas”


El secretario de prensa de Suteba Mar del Plata, Mauricio Bedacarratz, dijo que “no se pierde el año de clases” a pesar de la interrupción por la pandemia. “Los chicos aprenden igual”


“El retorno será gradual, no será el mismo al cual estábamos acostumbrados evidentemente.”, exclamó Mauricio Bedacarratz, Secretario de Prensa del Gremio docente de SUTEBA de Mar del Plata, con respecto al postergado inicio de la vuelta a clases por el covid-19.

El pasado lunes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación encabezadas por el Ministro Nicolás Trotta: con intención de estimar en qué fecha se retornará dicha actividad. Por este motivo Mauricio recalcó las expectativas del sindicato: “la vuelta a clase tiene que ver con las condiciones de salubridad que tengan nuestras escuelas, también proponemos algunas condiciones para volver como, agua potable, que haya elementos de higiene y que los edificios puedan estar preparados para distanciamiento social.”

Por otra parte en estos dos meses de suspensión de las clases, Bedacarratz expuso los inconvenientes que tienen tanto los docentes como los alumnos a la hora de realizar las aulas virtuales: “Esta es una situación excepcional que deja al desnudo un montón de cuestiones, estoy hablando concretamente de la dificultad o la imposibilidad de accesos a recursos por parte de las familias y los estudiantes”.

Aunque aclaró que el seguimiento hacia cada alumno se realiza constantemente, para él, la escuela es irreemplazable en cuestión de igualdad, ya que, expresó: “hay entre un 30 y un 40 por ciento de mis estudiantes que tienen dificultad o directamente no tienen acceso a cuestiones de conectividad.”.
A su vez añadió que los preceptores, ayudan realizando el seguimiento riguroso de ese porcentaje más afectado. Además esta modalidad generó una sobrecarga laboral para los docentes, al contestar inquietudes, sin tener un horario laboral definido como lo era tradicionalmente en las escuelas.

Si bien este próximo viernes la Asamblea del Concejo Federal de Educación acordará descartar cualquier tipo de calificación numérica o de concepto por la suspensión de clases presenciales, Mauricio valora el esfuerzo esperanzador de sus alumnos y cree que no realizan sus tareas por compromiso, sino porque entienden la situación sanitaria y : “tienen ganas de aprender”:



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