www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 13/11/2020 -  Debate por el aborto
Reclaman que se trate la legalización del aborto

Quienes están a favor de la iniciativa, piden que se debata en el Congreso Nacional, luego del rechazo del Senado en 2018.


PINAMAR - La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, dialogó con Nadie es Perfecto sobre el proyecto de legalización del aborto y dijo que “no sabemos si se va a tratar, hubo un anuncio de parte de la secretaria de Legal y Técnica y estamos esperando”.

Sostuvo que “estamos esperando un compromiso de campaña que perfectamente lo podíamos haber tratado este año, quienes impulsamos el aborto legal, gratuito y seguro consideramos que es un tema inminente para tratar, los abortos clandestinos se vienen sucediendo”.

Describió que por la pandemia “las escuelas están cerradas y las instituciones educativas son factores de detección temprana de embarazos producto de abusos en niñas y adolescentes, no hemos tenido ese instrumento para poder aplicar el ILE, la interrupción legal del embarazo en caso de violación, nos hemos enterado de situaciones ya muy avanzadas”.

Consideró que “es una tragedia que rodea la Argentina la violencia contra las niñas y adolescentes de abusos sexuales y la decisión de no poder avanzar con un embarazo”.

Por su parte, Banfi aseguró que “se pretende en la cámara de Diputados que no se demore un debate tan largo porque el tema está instalado” mientras que resaltó que “el senador (José) Mayans ya ha decidido que va a votar en contra, seguramente va a haber otros del Frente de Todos que van a votar en contra del proyecto que envíe el Poder Ejecutivo”.

También planteó dudas sobre otros dirigentes al sostener que “no sabemos cuál es la posición de Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos. Sabemos que está a favor de la legalización del aborto, pero ha hecho manifestaciones de que quizás habría que reconsiderarlo porque no es el momento indicado”.

Recordó que “quedan tres semanas para que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto para darle tratamiento, fue el compromiso que asumió el Presidente. Si no lo hace, va a tener que enviarlo en sesiones extraordinarias y lo tiene que determinar por decreto”.

Por último, subrayó que “nos dicen que en este contexto no podemos tratar el proyecto del aborto, pero tratamos todos los otros proyectos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE