www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 13/11/2020 -  Temporada 2021
El Teatro de la Torre estaría habilitado para 90 espectadores

Se debe al aforo máximo que estudia la provincia de la Buenos Aires.


PINAMAR – El secretario de Cultura, Eduardo Isach, informó en Nadie es Perfecto que “se ha decidido tener una apertura teatral, pero con un montón de condicionantes que van a hacer que la temporada no sea de las mejores” y aseguró que “muchas productoras no van a tener la posibilidad de presentarse”.

El funcionario dijo que “en una reunión que tuvimos con el ministro (Augusto) Costa es que habrá un máximo de capacidad de un 30 por ciento, va a ser muy cuidado todo el ingreso de actores y demás que lleva la obra, la menor cantidad de personas posibles en cada función”.

Así, “en el Teatro municipal tendríamos una capacidad máxima de 90 personas si esto se mantiene así”. Además, Isach precisó que “se exige una ventilación natural, tenemos que ver si con las puertas delanteras y trasera abiertas puede que se apruebe”.
“Todo esto rige por protocolo y por el relevamiento que está haciendo provincia de los espacios que tiene cada municipio, ya mandamos los datos y estamos a la espera”, remarcó.

En ese sentido, consideró que esta temporada sea “quizás para pequeñas funciones, unipersonales, solista de música puede llegar, pero no imaginemos obras con grandes compañías”.

Sin embargo, aclaró que “tenemos un aforo de 90 personas, pero la posibilidad de vender el espectáculo en vivo vía streaming”.

Grilla

Isach sostuvo que “ya en octubre teníamos el 90 por ciento de la grilla cerrada, este año recién ahora se empieza a reactivar todo” y que “las obras por lo general están en Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar del Plata y hay que prever todos los cuidados”.

La contrapropuesta serán las actividades al aire libre “con aforo reducido” para lo que “se está hablando de un aforo máximo de 150 personas con todos los cuidados”.

Para ello, “nosotros estamos trabajando en lugares como la piña, sabemos que habrá un autocine en Bunge e Intermédanos, se aprobó una licitación para el espacio frente al Ku, sé que la gente del Tennis Ranch también está haciendo algo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE