www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 13/11/2020 -  Nueva Movilidad Jubilatoria
“Consideran que la jubilación es un subsidio”

El abogado Eugenio Semino criticó la actualización de los haberes prevista para diciembre.




PINAMAR – Defensor de la tercera edad, el abogado Eugenio Semino rechazó en Nadie es Perfecto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria al considerar que “es un brutal ajuste sobre la actual miseria, estoy muy preocupado”.

Remarcó que “4 millones de jubilados cobran 18 mil pesos y los 2 millones restantes una media de 26 mil pesos” mientras recordó que “la canasta de jubilados en Argentina con gastos de vivienda supera los 45 mil pesos”.

Al respecto, entendió que “cualquier tipo de movilidad que se emplee no va a dejar de ser una miseria” y puntualizó que “en diciembre va a haber el cuarto reajuste del año por movilidad que van a ser 6 puntos, sobre 18 mil pesos son 1000 pesos, 33 pesos por día…es inmoral”.

Reclamó que “el Estado argentino tiene que ver cómo recomponer el haber del jubilado que perdió 40 puntos en los últimos 3 años, con la anterior gestión y con la actual”.

Así, repasó: “en diciembre de 2017, con el cambio de fórmula, la robaron 6 puntos a los jubilados, lo dijo la Corte; en el 2018-2019 perdieron 20 puntos respecto a la inflación, lo decía el actual Presidente de la Nación que no bien asumiera iba a recomponer esos 20 puntos vendiendo las Leliq…se suspendió la aplicación de la ley y los tres ajustes que hubo hasta ahora fueron hacia la baja”.

Además, agregó que “la concepción del sistema político es que la jubilación no es un derecho y consideran que es un subsidio y que se le puede dar el sobrante que quieran” mientras que manifestó: “la propuesta que hicimos nosotros institucionalmente era fijarse un programa de recomposición paulatino”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE