www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Temporada 2021
Pinamar espera autorización para recibir turismo


El municipio pidió la apertura total a partir de noviembre para propietarios no residentes en tanto que esperan fecha para el reinicio de la actividad hotelera.



PINAMAR – El intendente Martín Yeza afirmó en Nadie es Perfecto que el municipio mantiene conversaciones con la provincia de Buenos Aires para “que podemos abrir la ciudad el 1 de noviembre para todo lo que es propietarios no residentes. En paralelo comenzamos a tener conversaciones en tema hotelería, la idea es que los hoteleros puedan vender sus paquetes semanales”.

“Necesitamos fecha, cuando la hotelería vende necesitás saber a partir de qué semana vendés, para empezar a equipar y preparar tu propio hotel”, argumentó. También, sostuvo que “el único cupo que estamos trabajando en hotelería es dejar un mínimo disponible proporcional a cada hotel, por las dudas que se necesite para los médicos o por alguna cuestión particular de aislamiento siempre que la persona tenga algún problema para volver a su lugar de origen, siempre que no sean casos graves”.

La temporada tendrá “mucha actividad al aire libre, incentivamos el uso del espacio público”, destacó Yeza quien además afirmó que “buscamos priorizar la mano de obra pinamarense, que las incorporaciones que hagan que sean lo más esencial posible”.

Por otro lado, explicó que “la situación que estamos viviendo en Pinamar (contagios) obedece a que estamos en un nivel de actividades con todas las dificultades del caso, con gente que no le alcanza el dinero, que la está pasando mal”.

Salud

En relación a la preparación en salud, Yeza indicó que “la semana pasada nos llegaron los equipos que se llaman cánulas nasales de alto flujo que a diferencia de los respiradores son más económicos, no requieren personal intensivista y el tiempo de recuperación se acelera”.

Asimismo, anticipó que “entre esta semana y la otra vamos a estar firmando el convenio con Osde. A causa del centro de consulta de aislamiento, el informe revela que más del 50 por ciento de nuestros visitantes tiene Osde entonces vamos a trabajar con ellos para hacer un adelantamiento económico a nuestro hospital y para que puedan avanzar con la Clínica del Bosque en otro convenio para que aumenten sus propias camas de terapia intensiva”.

A ello se sumará un convenio de capacitación con los hospitales Fernández y Piñero destino al personal del área.
Desde el lado de la provincia, el intendente aseguró que “a nosotros nos van a estar equipando con dos camas de terapia intensiva, vamos a ver cuándo lo concretamos” y que “la discusión está en el personal intensivista, la provincia imagina una temporada con ambulancias de terapia haciendo derivaciones a los lugares de origen de estas personas”.

Macri

Consultado sobre la reaparición de Mauricio Macri, el intendente Yeza opinó que “estuve en su quinta hace aproximadamente un mes y lo que dijo en público es lo mismo que conversamos en privado” y agregó que “Mauricio está muy preocupado por la situación que está atravesando el país”.

En ese marco, relató que “este fin de semana salió un organismo de control de las noticias y que la información sea verdadera a lo que se suma la situación de los jueces, la situación del Congreso, la manera en que se está trabajando”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE