www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
El 20 por ciento del personal de Salud dio positivo al estudio de seroprevalencia


Así lo confirmó la secretaría de Salud de Pinamar.


PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, informó en Nadie es Perfecto que “con respecto al personal de Salud hace 15 días hubo un pico (de contagios) y hoy está descendiendo, pero sigue habiendo”.

Destacó que “somos el único municipio que cuenta con el Elisa, estudio de seroprevalencia, hoy hacemos el tercer testeo. Ya hubo un segundo estudio a nivel Pinamar con un 20 por ciento de positividad de anticuerpos en el personal, algunos habían sido hisopados y habían dado negativo, otros ni siquiera habían presentado síntomas”.

Asimismo, D’Agostino indicó que “seguimos con las mismas herramientas promocionadas por la provincia a medidos de julio, con un trabajo continuo de buscar, detectar y saber verdaderamente cómo circula el virus y qué población se encuentra infectada y, lo más importante, contener a los contactos estrechos de los confirmados”.

Al respecto, explicó que “semanalmente tenemos los gráficos, un muy bajo porcentaje de los municipios lo tienen, con la descripción con teléfono de las personas y georreferenciada por Google Maps y a la distribución no sólo por sexo sino también por grupo etario. Vemos que se sigue manteniendo gracias a la pirámide poblacional que tenemos en Pinamar: más del 90 por ciento corresponde a menores de 65 años, es decir los que están económicamente activos y con esparcimiento más liberado”.

El funcionario explicó también que “la gran mayoría no se sabe cómo se contagiaron en el momento, pero después se empieza a hacer una cadena y termina diciendo fui a cenar, me encontré con él” y entendió que “al principio los primeros focos eran muy controlados y muy marcados: el geriátrico, la construcción, algunos servicios esenciales, pero pasados los 10 ó 15 días que tarda uno en recuperarse esos lugares dejaron de ser foco”.

Respecto al nivel de ocupación, dijo que “hoy el 50 por ciento de las camas están libres pero con mucho cuidado, esas camas necesitan personal para ser operativas. Son trabajos que van en paralelo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE