www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 12/11/2020 -  Comunidad
Discapacidad: Pinamar adhiere a la ley provincial de cupo laboral


El municipio ampliará su personal con personas con discapacidad.


PINAMAR – El director de Discapacidad, Hernán Mazzarello, expresó en Nadie es Perfecto que la adhesión a la ley “significa que lo que se viene reclamando hace muchos años está llegando, es la primera acción producto de esta gestión que se viene comprometiendo hace 5 años con las políticas de inclusión”.

Dijo que “el municipio puede reglamentar, poner en palabras el proceso que venimos haciendo al cual tenemos 22 personas con discapacidad que están trabajando en el municipio y en los años siguientes vamos a llegar a completar el cupo del 4 por ciento”.
Mazzarello indicó que “el 4 por ciento estamos hablando de 38 personas y en los próximos tres años de gestión se va a ir llegando escalonadamente”.

Por otro lado, anunció que se utilizará el fondo de discapacidad para la realización de algunas obras. “Estamos articulando con el centro de jubilados y pensionados para hacer un gimnasio de rehabilitación similar al que está en el Inareps”, confirmó. “Lo hemos charlado con el consejo municipal de discapacidad y en todo momento hubo un acuerdo total”, manifestó.

Además, precisó que “otro proyecto se aprobó sobre balnearios municipales accesibles en conjunto con una fundación que se llama Lautaro te necesita, se ha presentado para crear espacios de sombra y esparcimiento en las bajadas de la rampa con sillas de ruedas anfibias”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE