www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Salud
Continúa el aumento acelerado de casos en Pinamar


Se debe al segundo brote de contagios que registró la ciudad, entre ellos los abuelos de un geriátrico. Al tratarse de un grupo de mayor riesgo, su evolución es “más desfavorable”. (foto representativa: municipalidad de Pinamar)


PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, afirmó en Nadie es Perfecto que Pinamar atraviesa el segundo brote de contagios y que, a diferencia de lo ocurrido en el primero, la evolución de los pacientes es “más desfavorable” porque incluye a personas de grupos de riesgo.

“Por fines de Julio sufrimos el primero con un crecimiento exponencial”, recordó el funcionario mientras que señaló en ese momento estaba “Pinamar en fase 5, posterior al día del amigo y con actividades lícitas” pero que “un muy buen trabajo del equipo de seguimiento hizo un control del foco que muchas veces es difícil de contener”.

Sin embargo, indicó que “en el segundo brote lo vimos en una fase 4, con una reducción en las relaciones, y en una comunidad cerrada, de adultos mayores” por lo que “la evolución es mucho más compleja y la proyección del sistema de salud es más desfavorable”.

D’Agostino informó que los abuelos de la Residencia Modelo de Ostende “están en general bien, tenemos algunos internados en el hospital. La indicación es que (el paciente) esté en el mejor lugar siempre, entonces la internación se evalúa mucho porque no hay una sola patología, las infecciones intrahospitalarias hay que tenerlas presentes”.

Seguimiento

Por su parte, el secretario resaltó que el municipio realizó un seguimiento para detectar casos. “Lo que se hizo fue llamar durante 14 días a las personas que habían tenido contacto estrecho de positivos y se les hizo hisopado”, afirmó.
En ese marco “encontramos prácticamente más del 50 por ciento de los pacientes estudiados con coronavirus, eso nos dio valores reales de lo que está sucediendo”.

Además, D’Agostino mencionó que “en el primer brote pensábamos que íbamos a tener más (casos)…por eso determinamos hacer lo que sería el plan DetectAr en el Centro de Jubilados”.

También subrayó que “el 100 por ciento de los diagnósticos es gente pinamarense” y que “la transmisión es vía persona y contacto estrecho; si nosotros no mantenemos contacto estrecho con nadie que no conocemos y convivimos, la probabilidad de contagio es prácticamente nula”.

Por lo tanto, dijo que “es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el distanciamiento físico, el uso de tapaboca, nariz y mentón y el lavado de manos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE