www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Salud
Cicop reclama aumento de salario para el sector de Salud


Frente al incremente anunciado para la policía bonaerense, el gremio pidió iguales condiciones para el resto de los empleados estatales.


PINAMAR – Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), consideró en Nadie es Perfecto “inadmisible que se otorgue sólo a un sector que además se expresó extorsivamente y no se contemple a todos los estatales y, en particular, no se contemple la situación de salud que hoy está en la primera línea, está fuera de lugar”.

Cuestionó al gobierno de Axel Kicillof al sostener que “hay que tener propuestas del mismo tipo, sino te cargás de discriminación y de una debilidad propia del Ejecutivo” y rechazó las protestas policiales: “no nos parece adecuado el método”. “Hemos manifestado nuestra preocupación de hacer concentraciones de personas armadas con la disponibilidad de los móviles policiales”, agregó.

Salario

El dirigente aseguró que “nuestros salarios son muy bajos y nuestras condiciones laborales son muy deficientes. Nuestro salario inicial está en 46 mil pesos, eso genera que no consigamos personal para incorporar al sistema”.

Asimismo, expresó que “desde el momento que el gobierno provincial incumplió el acuerdo paritario que nos obligaba a discutir en junio, venimos planteando reclamos. Desarrollamos jornadas de protestas teniendo en cuenta los especial de este tiempo donde no desarrollamos medidas de acción directa y sin dejar de asistir la salud de la población”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE