www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Aseguran que el tratamiento con plasma disminuye el riesgo de muerte por Covid


Es el resultado parcial de la primera investigación realizada en la provincia de Buenos Aires.


PINAMAR – Una de las investigadoras a cargo del primer estudio sobre el uso de plasma en la provincia de Buenos Aires, la doctora Soledad González, comentó en Nadie es Perfecto que “el primer objetivo es que los bonaerenses puedan acceder a un tratamiento que por ahora sabemos es seguro y que probablemente sea eficaz, estamos en ese camino de demostrar que existe un beneficio en la administración de plasma”.

Se trata de un estudio que incluyó los primeros pacientes que recibieron plasma en la provincia entre el 15 de mayo y el 1 de julio.

“No podemos hablar todavía de eficacia, hemos visto en estos 272 pacientes, que los agrupamos según severidad”, explicó González. “Los que estaban en una sala de internación con oxígeno, pero no en terapia, encontramos una diferencia importante: en los que no requerían ventilación mecánica la mortalidad es del 14 por ciento, en los que estaban en la sala, y del 18 por ciento en los que estaban en terapia, pero sin respirador. En los pacientes que sí estaban ventilados o que requerían drogas inotrópicas se eleva al 44 por ciento”, precisó.

A partir de estos datos, afirmó que “el beneficio es para los pacientes antes de ingresar al respirador” en tanto que “el 80 por ciento de los que estaban en piso, a los 28 días estaban de alta o no habían entrado a terapia”.

Por último, opinó que “la vacuna es una esperanza pero por ahora faltan completar los estudios, no es todavía algo tan cercano y no se sabe cuál será la efectividad, se ha dicho que en el grupo de mayores de 65 años quizás no sea la esperada, por ende tener un tratamiento disponible es muy importante”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE