www.pinamar24.com.ar
Jueves 06 de Agosto de 2020
 11/06/2020 -  Coronavirus
Adolfo Rubinstein: “no se aprovechó la cuarentena”


El ex ministro de Salud de Mauricio Macri dijo que se desperdició el tiempo para “preparar la respuesta comunitaria”. Sin embargo, reconoció estar de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas.


PINAMAR – El ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, criticó al actual gobierno porque “no se aprovechó el tiempo de cuarentena para preparar la respuesta comunitaria” aunque dijo estar de acuerdo con las medidas sanitarias aplicadas en general.

“Esto es los equipos para poder hacer una rápida detección de casos y aislar los contactos estrechos que es la única manera de detener la velocidad de propagación”, explicó el ex ministro que se desempeñó entre 2017 y 2018 y que, luego de la reestructuración del entonces Presidente Mauricio Macri, fue secretario del área.

“Se subestimó el impacto de la epidemia y no se compraron los test, los reactivos y algunos otros insumos”, describió en Nadie es Perfecto. “En las últimas dos semanas se comenzó una búsqueda activa de casos en poblaciones especiales que son aquellas que tienen mayor vulnerabilidad y contagiosidad”, puntualizó.

“La mayoría de las cosas que se han hecho hasta ahora estuvieron acertadas, pero es criticable que no se haya actuado antes para la preparación de lo que se venía, por ejemplo la compra de reactivos y, por otro lado, no se está trabajando en un plan de salida inteligente y ordenado de la cuarentena”, cuestionó.

“No está controlada”

También, Rubinstein manifestó que “la epidemia no está controlada, la cuarentena es un instrumento que permite ganar tiempo pero no es una vacuna ni un tratamiento. El consejo asesor del Presidente es muy limitado, tiene una visión demasiado homogénea, son grupos de infectólogos clínicos, ni siquiera veo muchos sanitaristas o epidemiólogos. Necesita un consejo asesor más amplio”.

Finalmente, sostuvo que “vamos a tener más casos, vamos a tener más muertes el tema es no desbordar nuestro sistema de salud”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 06/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE