Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 11/01/2021 - Salud
Pinamar: Se vacunó el 30 por ciento del personal de salud.


Fue durante el fin de semana, en el inicio del operativo.


PINAMAR – El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, confirmó hoy en Nadie es Perfecto que “el fin de semana se vacunó el 30 por ciento (del personal de salud), ayer se vacunaron todos los odontólogos del distrito, tanto público como privado”. Fue luego de que la ciudad recibiera 450 dosis de la vacuna Sputnik V el último viernes.



D’Agostino explicó que “se está vacunando a todo el personal de salud, tanto público como privado” y aclaró que “la vacuna no es obligatoria” en tanto que hubo reacciones esperables como “dureza en el lugar de inyección, fiebre, cefalea, algunos dolores musculares se han presentado”.



También, dijo que hasta la mañana del lunes “en terapia intensiva con respirador hay una persona” internada en el hospital comunitario mientras que “tenemos 8 personas más en total en internación general”.



Respecto a los contagios de la ciudad, remarcó que “el día anterior había 260 y pico (activos), eso se fue discriminando y se vio que muchas de esas personas no eran activas en Pinamar. Se habían detectado aquí, pero muchas se habían vuelto a su lugar de residencia y otras ni siquiera vacacionaban en Pinamar, la gran mayoría estaba en Costa Esmeralda o en otro municipio lindero”.
Entendió que “no importa de dónde es, lo que importa es que el equipo de seguimiento tiene que doblegar el esfuerzo para seguir gente que no está en Pinamar”.



En esos casos, “el alta se las da el Sisa y se les comunica a las personas que se manejen con el 148 y si está en otra provincia con el número de referencia. Si tienen obra social se dirigen allí y le dan el alta”.



Asimismo, informó que “más del 90 por ciento son menores de 60 años” y que “el 80 por ciento está entre 25 y 50 años”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE