Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 11/01/2021 - Temporada 2021
Marinovic: “Hay hoteles que piensan cerrar porque no tienen reservas”.


Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica advirtieron que “va a dejar mucha gente en la calle”.


PINAMAR – El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, aseguró en Nadie es Perfecto que debido a la poca actividad de la temporada “hay hoteles que están planificando cerrar el 31 de enero porque no tienen reservas. Esto va a dejar a mucha gente en la calle, esto es culpa de los trascendidos”.



El dirigente también aseguró que “tratamos la comisión con temas oficiales, ya con los trascendidos hemos perdido ayer más del 20 por ciento de las reservas de enero, que ya eran malas”, en referencia a las versiones que indicaban que Pinamar iba a ser cerrado por la cantidad de casos detectados con coronavirus.



Incluso, indicó que “hay una gran parte de nuestros socios que van a tener que cerrar y el perjuicio económico que esto genera, una cervecería que abre a las ocho de la noche, esos negocios quedan muy perjudicados”.



En la previa a una reunión prevista con autoridades municipales, Marinovic dijo que con las restricciones horarias impuestas por el gobierno nacional “no termina claro si tiene que estar el negocio cerrado y los comensales tienen que irse”.



En ese sentido, recordó que “un negocio se cierra al público, pero no significa que la gente que esté trabajando haya terminado de trabajar y más en gastronomía, en bares, apagar máquinas, limpiar y el proceso lleva un par de horas, esos permisos no los tenemos, cómo te dirigís a tu domicilio, que permisos hay que pedir”.



Por otro lado, confirmó que solicitarán ayuda al Estado con la continuidad de programas de asistencia económica. “Estamos haciendo gestiones para la parte impositiva, para el diferimiento de pagos e impuestos, condonación de deudas impositivas y volver a los ATP de forma urgente”, manifestó.



Por último, adelantó que “mañana (por el martes) tenemos una reunión pactada con Augusto Costa (ministro de Producción bonaerense) y vamos a llevar todos los reclamos del consejo turístico y ver cómo podemos mediar en esto y respetando de la forma más fuerte posible los protocolos, la mayoría de los negocios lo cumplen”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE