Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 11/01/2021 - Toque de queda sanitario
Comerciantes de Pinamar deberán cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana


La medida comenzará a implementarse desde este martes, un día después de lo estipulado por los decretos nacional y provincial.


PINAMAR – El municipio de Pinamar confirmó durante este lunes que comenzarán a regir las medidas de restricción horaria impuestas por los decretos nacional y provincial, respectivos, que prevén la suspensión entre la 1 y las 6 de la mañana de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales, de acuerdo a la normativa vigente.



El director de Fiscalización, Alejandro Zakim, informó en Nadie es Perfecto que “se cierra todo lo que es la actividad comercial, nosotros tenemos desde Fiscalización la facultad de controlar los comercios, a partir de la 1 de la mañana se debe cerrar”.



Opinó que “debe haber una tolerancia y creo que tenemos que entender dónde el comercio está operando y dónde se están haciendo otras tareas que tienen que ver con la limpieza” peo recomendó “a la gente que a la 1 esté en camino a su domicilio”.


Accionar



En relación a la tarea desarrollada desde el área durante la temporada, Zakim respondió que “recibimos y colaboramos dando apoyo a las denuncias del 911, recibimos denuncias por ruidos molestos, por fiestas, por falta de protocolos y demás y en la recorridas se van determinando otras situaciones y se van desarticulando estas fiestas”.



Así, “tuvimos otra grande que se dio este fin de semana en la una olla en el norte, estuvimos junto con la policía y la gente del Reba y se pudo desarticular…no sé si se dio con los organizadores, sé que hubo 7 detenidos de parte de la gente de la policía”.



El acceso a esos lugares “es bastante complejo porque se dan en esta especie de olla que se hacen entre las plantas, en los médanos”.



Además, describió que “cuando se llega con los móviles, la gente sale aterrorizada de que los agarren, desesperados, para todos lados, algunos a pie, otros en camioneta, en UTV, otros en moto, otros en cuatriciclos. Hay que tener cuidado que en esta corrida no haya un accidente o pase alguna tragedia, la prioridad es que no pase un accidente grave”.



Aclaró que “lo que hacemos siempre en compañía con la policía es desarticular, tratar de identificar a la gente que tenga parlantes, bebidas. En esta ocasión no se secuestró nada”.



Respecto a las multas a aplicar, remarcó que “lo que es comercios, fiestas o protocolos, o sea todo lo que tiene que ver con Covid, se sanciona a través del artículo 105 del Código Penal” pero “ahora, con las nuevas modificaciones, también se faculta al municipio para realizar sanciones a través de un decreto anterior, que es el 8841/77. Se aplican sanciones entre 10 y 500 sueldos mínimos municipales y, si es reincidente, se le puede duplicar esa sanción”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE