www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 11/11/2020 -  Temporada 2021
Hoteleros preocupados por las bajas reservas


Aseguraron que llegan como máximo al 15 por ciento, salvo casos puntuales.


PINAMAR - El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, informó en Nadie es Perfecto que “testeamos a 70 u 80 hoteles, algún apart está con un 40 por ciento de reservas del aforo permitido, el resto está entre un 5 y 15 por ciento máximo de operación concretada”.

“De eso, el 60 por ciento fue vendido por Previaje, un 30 por ciento con Ahora 12 y tres meses de gracia para empezar a pagar y el resto con método tradicional, muy lejos de la ocupación deseada”, agregó.

Marinovic recordó que “el aforo ya está pactado con el intendente de Pinamar (Martín Yeza), es potestad de cada intendente, nosotros arreglamos el 85 por ciento de ocupación”.

Por otro lado, se quejó debido a que “liberaron las rutas pero no habilitaron los hoteles” y relató que “este fin de semana pasó mucho, la gente viene a su casa, la tiene invadida de murciélagos, arañas, las tiene que fumigar y no puede quedarse a dormir. Entonces nos golpean la puerta y le explicamos que no estamos abiertos, lo hablé con el secretario de Gobierno y lo voy a hablar con el de Turismo para ver si esta gente se puede alojar”.

Asimismo, presentó dudas sobre los lineamientos a seguir en la pandemia debido a que “muchos hoteles todavía estamos readecuándonos al nuevo protocolo que lo vamos a recibir el 1 de diciembre”.

Al respecto, dijo que “tenemos el protocolo nacional desde junio, capacitamos al personal, la provincia había dicho que iba a tomarlo pero luego dijo que dada la cantidad de casos vamos a tener un protocolo en la provincia”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE