www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Turismo
Pinamar pide habilitar el turismo y hacer una prueba piloto


Se solicitó autorización al gobierno provincial para reactivar la industria antes de la temporada de verano.


PINAMAR – El secretario de Turismo, Juan Ibarguren, confirmó en Nadie es Perfecto que “queremos tener una prueba piloto, prolongar la temporada para descomprimir, eso lo haríamos con aprobación de la provincia. Hoy tenemos una reunión con el ministro de Producción que tiene a su cargo Turismo”.

Dijo que “necesitamos tener una experiencia previa antes de la temporada, empezar a trabajar y practicar los protocolos” y que “para poder tener temporada se debería cambiar el sistema de fases, hoy ni siquiera en fase 5 está permitido el turismo”.

El funcionario entendió que “Ll gente llega igual a Pinamar, los controles son escasos o nulos en las rutas que llegan a la costa y los controles los hacemos nosotros en las entradas. No creemos no tener temporada en Pinamar y abrir previo a la temporada va a ayudar a hacer esa gimnasia”.

Entre las posibilidades barajadas se estableció el fin de semana del 12 de octubre aunque Ibarguren sostuvo que “es una de las fechas posibles para hacer la prueba piloto” pero bajo autorización provincial.

Fondo turístico

Respecto el Fondo de Incentivo Turístico y Cultural, Ibarguren expresó que “es un fondo de 300 millones de pesos, consistía en que prestadores turísticos y culturales se inscriban en un catálogo y luego se dividió que creemos que no fue bien distribuido. Una potencia como Mar del Plata recibe menos de la mitad de Villa Gesell. Pinamar recibió 2 millones 300 mil pesos, solamente contaron los establecimientos acreditados”.

Mencionó que “ese monto va a ser utilizado para poder acomodar prestaciones en cuanto a protocolo, es bastante amplio el criterio y no nos pasaron cuáles son los límites”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE