www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Plan Director de Cariló
“Los cambios no generan afectación de la identidad actual”


El municipio reafirmó su defensa sobre el Plan Director de Cariló.


PINAMAR – La secretaría de Planeamiento, a través del arquitecto Facundo Benítez volvió a defender el Plan Director de Cariló, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, al sostener que “los cambios no generan una afectación ni un detrimento de la identidad actual”.

El profesional mencionó que “viene a tratar de incorporar condiciones que se fueron perdiendo en el desarrollo de la trama existente que tienen que ver con la definición del espacio público y mantener la mayor cantidad de área posible que hoy está forestado”.

Entre las novedades, dijo que se prevé “incorporar muchos metros cuadrados públicos en lo que son los espacios de calle, se ceden el doble de la superficie en espacios verdes exigidos por ley, se plantean muchas más restricciones a la edificabilidad planteando un distanciamiento mucho más generoso, una distribución del suelo con menor incidencia en la pisada, en los edificios, para que siempre la preponderancia del paisaje sea lo que destaque”.

Además, señaló que “el plan parte de lo que es la configuración del paisaje urbano existente, la identidad de Cariló” y que “define lo que son las etapas de desarrollo por los cuales se tiene que regular lo que quedaba de la localidad de Cariló sin uso de indicadores urbanísticos”.

Instancias

Asimismo, Benítez informó que “esto tiene diferentes instancias de definiciones locales y provinciales, se cumplieron con todas ellas, lo más importante es que hubo la posibilidad de que cada uno de los actores pudiera realizar sus aportes u observaciones correspondientes”.

Precisó que “el sector norte quedaría dentro de los límites del paisaje protegido, un sector sur que tiene una extensión más grande y es donde se plantean algunos usos con tipología nueva y hay un sector mucho más grande, que es prácticamente el 60 por ciento del plan director, que todavía no tiene indicadores para edificar”.

Por último, aclaró que “en el sector dentro de los límites del paisaje protegido, se mantienen los usos que ya están aprobados por el código vigente y en ese sentido no habrá un cambio importante”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE