www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 10/06/2020 -  Aclaran que el paciente geselino no recibió el alta por Covid19

Si bien el último hisopado había dado negativo, se requería de un segundo estudio que lo confirme. Por protocolo, la causa de fallecimiento es coronavirus.


PINAMAR – La directora del hospital de Villa Gesell, Claudia Padilla, explicó que a pesar del resultado negativo obtenido por el paciente de 76 años, no pudo recibir el alta médica por Covid-19 por lo que su causa de muerte fue coronavirus.

Padilla recordó en declaraciones a Nadie es Perfecto que “el señor ingresa el sábado 23 de mayo al hospital, tenía comorbilidad, un antecedente oncológico. No tenía contacto con familiares, sólo con dos cuidadoras. El equipo de infectólogas enseguida empieza a evaluar cada contacto estrecho que tenía”.

Continuó que “cuando se realizó el hisopado y dio positivo automáticamente se empiezan a aislar los contactos estrechos, todos dieron negativos pero eso no significa que no hayan tenido la infección positiva porque el resultado negativo quiere decir que tiene muy baja la infección”.
Además, precisó que “el hisopado se realiza cuando la persona tiene síntomas que es donde tiene mayor infectividad la persona”.

Protocolo

De acuerdo a lo expresado por Padilla, “por protocolo nacional se deja aislado a todo personal de salud y contacto estrecho durante 14 días. Después que el señor cursa los 14 días de internación se vuelve a realizar un hisopado que dio negativo. El paciente había estado con una evolución favorable pese a que tenía su comorbilidad. Para decir que ha sido un caso recuperado, o sea que no tiene más Covid, necesitábamos dos estudios negativos. El señor lamentablemente falleció y el segundo (estudio) no lo pudimos realizar. No podemos decir es un paciente recuperado, debemos dejar que es un paciente fallecido por Covid”.

Asimismo, Padilla relató que “el hisopado lo recibimos el 25 de mayo donde resultó positivo, a los 14 días nos dio negativo y por protocolo tenemos que elaborar un diagnóstico con una segunda muestra para decir oficialmente es fallecido por Covid o no, como no obtuvimos la segunda muestra tuvimos que aclarar que es un positivo al momento del fallecimiento”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE