www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 10/06/2020 -  Cuarentena Administrada
Villa Gesell aspira a avanzar de fase

El Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, consideró que estaría incluida en la última etapa de la cuarentena porque pasaron más de 15 días del único caso positivo que registró la ciudad.


PINAMAR – Las autoridades de Villa Gesell aguardan con expectativa la resolución de la provincia de Buenos Aires en relación a la cuarentena para poder avanzar a la fase 5 del distanciamiento social. Al menos así lo entendió el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, quien afirmó estar “a la espera de esa reglamentación que va a salir hoy o más tardar mañana”.

“Hace 48 horas el gobierno nacional sacó un decreto en donde especifica la nueva fase de la cuarentena que pasa a distanciamiento social y todavía ningún distrito de la provincia de Buenos Aires ha tenido notificación de la provincia que está realizando el decreto reglamentario para cada municipio”, apuntó.

“Esas fases tienen que ser autorizadas por la provincia y nosotros hemos solicitado la apertura de bares, restaurantes, gimnasios, deportes acuáticos y deportes hasta 10 personas con el distanciamiento social”.

Para realizar la solicitud, Angelini argumentó que “el primer caso positivo en Gesell fue el 25 de mayo y ya han pasado más de 15 días. Entendemos que cuando salga la aprobación de la provincia, Gesell estará incluída en la nueva fase”.

Más actividades

Entre las actividades liberadas en Villa Gesell, Angelini remarcó que “el lunes se autorizó la playa que estaba prohibida desde el 27 de marzo, era para desalentar el turismo y se anuló ese decreto, los geselinos están disfrutando de la playa al igual que la pesca que se puede hacer de 8 a 15 alrededor de un sector de 1,7 kilómetros de costa en el medio del Partido”.

También “pedimos los deportes acuáticos que lo regula Prefectura y necesita una autorización provincial y estamos trabajando en ese sentido”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE