www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 10/11/2020 -  Concejo Deliberante
Uhrig: “No vamos a permitir que cierren ningún curso”


La concejal de Unidad Ciudadana se refirió a la educación en Pinamar. Además, aseguró que aguardarán la proyección de la inflación que haga la provincia y la discusión paritaria para evaluar el presupuesto presentado por el municipio.


PINAMAR – La concejala Marcela Uhrig aseguró en Nadie es Perfecto que “sabemos que hay un pedido de aumento en el módulo en dos tramos, un poco excesivo a nuestro parecer ya que estamos hablando casi un 67 por ciento de aumento, vamos a tener que charlarlo y ver que impacte menos en los bolsillos”.

Sin embargo, reconoció que “esto recién comienza y vamos a analizarlo, estamos esperando la inflación proyectada para el 2021 del presupuesto de la provincia, cómo se va a trabajar con las paritarias”.

Por otro lado, se refirió a beneficios a comerciantes para la temporada de verano y remarcó que “hasta fines de diciembre ya hemos votado una ordenanza donde se exceptúa del pago de ocupación de espacio público y estamos analizando darle una extensión hasta el final de la temporada para asegurar que el distanciamiento se pueda cumplir”.

“Que puedan utilizar el espacio concesionado de otra manera, se autorizó hace poco una ordenanza que les permite instalar un puesto más, una juguera o segunda boca de expendio”, explicó.

Describió que “el permiso es por dos años con posibilidad que se extienda por uno más” y que “pueden construirlo a la altura de la terraza y si lo hacen en la playa tienen que ser removibles”.

Asunción

En relación a la asunción de Miguel Miranda como concejal del Frente de Todos, Uhrig opinó que “es la persona que sigue en la lista, la ley establece que se respete el orden de la lista. Cuando hubo planteos de agrupación de mujeres de La Cámpora que dijeron que correspondía respetar la cuestión de género, nos asesoramos, recientemente fue en Tigre algo similar y hay dictámenes que determinan claramente que en la provincia de Buenos Aires y en los Concejos Deliberantes se sigue el estricto orden de la lista”.

Afirmó que “ya está legislado a nivel nacional, pasa con las diputadas y diputados que tienen reemplazo por género, pero a nivel provincia de Buenos Aires tenemos esta ley que obliga a la paridad en el caso de la conformación de la lista de candidatos y una vez que la lista está aprobada se respeta para los reemplazos”.

Asimismo, aclaró que “se presentó un proyecto en la provincia para modificarlo y que sea por género como pasa con las diputadas y senadoras”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE