www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 10/11/2020 -  Política
Aníbal Fernández: “Voy a colaborar con Miguel Miranda”


Dijo que mantiene contacto con quien lo acompañó en la interna del Frente de Todos en 2019.


PINAMAR – Aníbal Fernández, actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y ex ministro kirchnerista, entre otros cargos de la función pública, manifestó su apoyo a Miguel Miranda, con quien compartió lista en la interna del Frente de Todos de 2019 de Pinamar.

Luego de la derrota en esa interna, Fernández renunció a incorporarse a la lista ganadora de Gregorio Estanga y su lugar fue ocupado por Miranda.

En diálogo con Nadie es Perfecto, Aníbal manifestó su “saludo a Gregorio, lo he llamado, me dio mucho dolor que perdiera su compañera”, en referencia al fallecimiento de la concejal Laura Vigliecca, y agregó: “le toca asumir a un compañero que llevamos nosotros en la lista, me pone contento, hay mucho por hacer”.

Precisamente, Miranda quedó en el cuarto lugar detrás de Vigliecca, Pablo Perrone y Tamara Rosso. “No voy a seguir participando, pero sí colaborando con Miguel para que las cosas salgan bien”, afirmó y describió que “nunca dejamos de escribirnos con Miguel, por una cosa u otra, estamos en contacto”.

Cabe destacar que sectores políticos feministas reclaman que la banca sea ocupada por una mujer al entender que debe respetarse la paridad de género.

Dólar

Por otra parte, Fernández, que desde febrero no visita Cariló, se refirió a la situación del dólar y describió que “va a seguir bajando, la posición que asumió el ministro de Economía es la de trabajar para separar la paja del trigo, por un lado todos aquellos especulativos que levantaron la legislación que sancionara Néstor Kirchner para proteger a los argentinos, dejaron otra que cualquier capital especulativo entraba con sus dólares, lo ponían a un año al 78 por ciento, que les daba una tasa efectiva anual del 115 por ciento y terminábamos teniendo esos pesos al mismo cambio que cuando llegaron por lo cual hacían suculentos negocios”.

Entendió que “toda esa situación les explotó en la cara y tuvieron que cortarlo ellos mismos” y que “los capitales especulativos gestan políticas de todo tipo para tratar de conseguir que la cotización suba, eso no tiene que suceder”.
Por último, en referencia a un encuentro con el diputado Sergio Massa en los últimos días, respondió que “hace 30 años que nos conocemos con Massa, hablamos de política, lo que hemos hecho toda la vida. Yo trabajaba con ‘Pato’ Galmarini, luego suegro de Sergio, cuando Malena tenía 14 años”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE